The Gunk Review: los pros y los contras de ser un conserje espacial

sucio

16 de diciembre de 2021

plataforma PC, Xbox Series X | S, Xbox One

Editor Edición Trueno

Desarrollador Juegos de imágenes y formas

Aquí está el trato de inmediato. No creo que The Gunk sea una experiencia para todos. Es un juego de acción-aventuras que, en mi opinión, privilegia el aspecto “Aventura” sobre el aspecto “Acción”. No, esto no es un simulador de caminar, como la gente inevitablemente deducirá al leer este primer párrafo, pero tampoco le dará ningún valor por su dinero en términos de habilidades mecánicas.

The Gunk ciertamente muestra su compromiso de llevar la aventura a través de su historia lineal y diseño visual. En su mayoría, pasará tiempo tratando de sorprenderte con imágenes deslumbrantes y fantásticos entornos en 3D mientras atraviesas el planeta y lo limpias lentamente del limo carmesí que lo envuelve y descubres el misterio detrás de su corrupción.

Halo Infinite, Icarus y otros juegos emocionantes que saldrán en diciembre

Pero, ¿cuál es la historia de este juego? Bueno, en The Gunk, tomas el control de una mujer espacial alegre y ligeramente ingenua llamada Rani. Es un personaje muy impulsivo y aventurero. En su mayoría, sigue sus instintos con la mayoría de sus decisiones y ayuda a todos los que puede, incluso si pone en peligro la misión que está tratando de hacer actualmente.

Apoyando a Rani es el tipo de personaje conocido como Becks. Es mucho más reservada y quiere quedarse en la nave espacial que comparte con Rani. Básicamente, los dos llegaron a este planeta desconocido debido a una firma de energía, con la esperanza de que pudiera conducir a algún tesoro precioso que los liberara de su deuda.

Sin embargo, cuando aterrizan en este planeta, ven grandes trozos de limo negro que le roban la vida. Se podría decir que fue asesinado por … The Gunk. Rani descubre que al limpiar el cieno con su confiable brazo biónico (conocido cariñosamente como «Calabaza») la vida regresa al planeta como una vez que los entornos oscuros y áridos se llenan de verde y luz.

De aquí proviene la «acción» del juego. El juego adopta un enfoque de «simulador de limpieza» en el que usas tu súper guante para aspirar toda la suciedad de las secciones del planeta. La mayoría de las veces, su camino hacia la progresión está bloqueado hasta que elimine todas las barras transversales.

The Gunk tiene una nueva jugabilidad, ventana de lanzamiento de diciembre en PC y Xbox

Obviamente, la mancha oscura no te permitirá hacer tu trabajo como guardián del planeta tan fácilmente. Como tal, te lanzará todo lo que pueda para detenerte. ¿Tuve la impresión de que era demasiado exigente? Sí, solo tienes que enfrentarte a tres tipos de enemigos, y la mayoría de ellos no representan una gran amenaza.

Son aburridos cuando se trata del juego de números, como es el caso de cualquier situación de «mil recortes». Pero tienden a ser relativamente fáciles de administrar y, a veces, incluso se ignoran por sí solos. No bromeo cuando digo que involuntariamente me enfrenté a algunos de estos enemigos mientras me enfocaba en limpiar la suciedad.

Mi problema con el juego es que parece que estás jugando un tutorial y se transforma en algo más grande en términos de variedad y diseño de enemigos. Sin embargo, antes de que comience algo aún más grande, el juego termina de manera decepcionante, y eso es todo lo que escribió. Las actualizaciones casi siempre parecen no hacer nada sustancial (con algunas excepciones que cubriré a continuación), y los enemigos se tratan con bastante rapidez.

El sistema de actualización me decepcionó más. Algunas de estas actualizaciones son realmente interesantes, como la capacidad de aumentar la velocidad según la cantidad de Gunk que limpies. Sin embargo, la mayoría de ellos existen para ayudarte a progresar en el juego o no tendrán un impacto duradero como la actualización «Running», que se siente como la versión más rápida de ese puntal de Rani. «Los que odian odiarán».

Para obtener actualizaciones, debe explorar constantemente su entorno en busca de recursos como metales, fibras y otros tipos de materiales para hacerlas. La mayoría de estos materiales se pueden encontrar después de limpiar la suciedad de la sección. Se lo daré al juego; definitivamente te recompensa por salir de tu camino para explorar y controlar cada rincón.

Sin embargo, siento que las recompensas en sí mismas no son exactamente satisfactorias. Las actualizaciones de calabaza deberían haberse colocado en lugares ocultos del juego en lugar de este proceso simplificado de recopilación y elaboración de recursos. Por supuesto, su impacto en la experiencia general aún puede ser cuestionable, pero al menos hubiera sido más interesante encontrar la actualización que producirla.

También evito deliberadamente la mecánica de análisis del juego, ya que se deja de lado con bastante rapidez. Pensé que la parte clave y emocionante de The Gunk sería catalogar toda la flora y fauna que el jugador encontraría. Supongo que me equivoqué porque el jugador puede catalogar la mayoría de ellos desde el inicio del juego.

Pero, ¿qué es peor que un juego al que le falta un ciclo de juego? Bueno, ¿qué tal un modelo que no funciona bien el 90% del tiempo? Durante mi experiencia he tenido que encontrarme con muchos problemas de estabilidad. La mayoría de las veces, he experimentado bloqueos finales molestos pero soportables gracias al sistema de puntos de control / autoguardado del juego.

Cuando se trata de lidiar con accidentes, la mayoría de las veces termina teniendo que tomar alguna medida. Sin embargo, lo que no puedo olvidar es cuando el juego recompensa mi sentido básico de exploración con Rani atrapado en la geometría del nivel. Esto es especialmente agravante cuando sucede después de limpiar una gran cantidad de Gunk solo por un hongo gigante que aparece justo encima de ti y te atrapa debajo, lo que te obliga a reiniciar y comenzar el proceso de limpieza de nuevo.

Para ser honesto, esperaba una experiencia mucho más gratificante del equipo que desarrolló la serie Steamworld. Entiendo que esta es su primera incursión en 3D y que están usando The Gunk como una experiencia de aprendizaje. Sin embargo, me parece que ya han descubierto cómo los jugadores querrían ser recompensados ​​cuando se desviven por explorar los rincones más profundos del mapa (ese es el propósito de Steamworld, después de todo).

La imagen y la forma parecen haber dejado de lado la experiencia de juego para centrarse en los aspectos más narrativos del juego, lo cual es bastante bueno para el crédito del desarrollador. Me encanta la dinámica entre Rani y Becks, y la trama en sí me mantuvo atraído por la atmósfera misteriosa. Me atrapó (juego de palabras) las dramáticas interacciones a nivel de telenovela en el juego entre los protagonistas y la sensación general de que estás resolviendo un misterio detrás del deterioro de todo un planeta.

El aspecto visual del juego es solo el nivel de belleza del beso del chef. Es gratificante limpiar toda esa suciedad y luego terminar con una explosión de flores, vegetación y simplemente la naturaleza regresando al mundo. Esto, al menos, me hizo ir y explorar. ¿Sabes cómo hay conceptos artísticos en el juego que son lo suficientemente impresionantes como para querer formar parte? The Gunk me hace sentir como si estuviera en una de estas hermosas obras de arte conceptual.

Sin embargo, dudo que estos aspectos positivos conduzcan a los abrumadores aspectos negativos del juego. La falta de variedad de enemigos, flora y variedad general del juego me hace sentir que no hay un incentivo real para explorar; luego está el hecho de que puede quedarse atascado fácilmente porque se atrevió a estar en el lugar equivocado en el momento equivocado; y, por supuesto, el ciclo de juego repetitivo hasta el límite. Se suma y me dan ganas de jugar a otra cosa.

Este es un ejemplo de cómo las bellas imágenes no compensan los otros defectos del juego, pero creo que Image and Form usaron The Gunk como una experiencia de aprendizaje para brindarnos un juego mucho más inmersivo que conserva los puntos buenos que aportó. Así que, como mínimo, me complace recomendar este juego a cualquier entusiasta de la aventura que quiera limpiar la suciedad con una aspiradora. Solo mira tu cabeza.

Revisado en PC (código proporcionado por el editor).

6.2

Gunk es una experiencia visualmente impresionante con muchos inconvenientes que le impiden obtener una puntuación más alta. Si bien tiene algunas fortalezas notables, también tiene algunas debilidades devastadoras que muestran el juego de imágenes y formas simplemente sumergiendo los dedos de los pies en el diseño del mundo 3D.

• Increibles imagenes
  • Juego fácil de aprender
  • Cautivante historia y personajes