Reseña de Tormented Souls – Juega a los clásicos

almas atormentadas

27 de agosto de 2021

plataforma PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S / X, Nintendo Switch

Editor PQube

Desarrollador Doble efecto, abstracto digital

Tormented Souls se apresura a subir las apuestas. A los diez minutos de comenzar, el personaje principal fue completamente despojado y asesinado antes de que comenzaras a jugar. Obtenga una vista completa de su cuerpo en la clásica explotación de terror mientras se despierta en una bañera, con un tubo en la garganta y un vendaje en la cabeza. Elle s’habille d’une tenue ridicule (ce n’est pas de l’horreur traditionnelle, ce sont juste des jeux vidéo), se regarde dans un miroir et retire le pansement pour découvrir que quelqu’un lui a arraché l’œil Derecha.

Simplemente fácil. Los senos y los ojos (ok, ojos) están fuera y las apuestas están establecidas.

Quantum Error se traslada a Unreal Engine 5, muestra un nuevo tráiler

Simplemente no sé si el juego realmente vuelve a alcanzar ese nivel. Maldita sea, el hecho de que a esta chica la hayan desnudado, la hayan arrojado a una bañera, la hayan obligado a tragarse una manguera que parece pertenecer a una aspiradora industrial, y le hayan sacado el ojo, pero sigue como si fuera solo un paseo. en el mercado tomando un poco de distancia del juego. Pasa por la carnicería demasiado rápido, decidida a descubrir por qué le duele la cabeza mirando una foto que un día llegó accidentalmente a su casa.

Personalmente, si estas cosas me hubieran sucedido minutos después de entrar en una mansión encantada y aterradora que también era un hospital, habría salido de ella más rápido que un curador en un seminario sobre igualdad de derechos. Ni siquiera iría a buscar mi ojo; Podría usar un parche en el ojo de Xiahou Dun por el resto de mi vida. Esta chica muestra un leve shock y rompe con él. Cuando comienzan a aparecer monstruos horriblemente mutados y / o asesinados, tratando de matarla, el impacto aparece en la siguiente escena durante aproximadamente medio segundo antes de que pase casualmente y hable con un sacerdote espeluznante en la casa.

Es un survival horror pero filtrado por una mala traducción. No sé si esto se suma a esto, ya que algunos de los problemas son causados ​​por esto. Puede encontrar planos del edificio, pero no es tan grande como para no tener un primer y segundo piso y un sótano. En cambio, está dividido por el suelo y el ala. Esto es un poco innecesario porque aunque el mapa no muestra su ubicación actual, los nombres de las habitaciones también son incorrectos. Alguien necesitaba desesperadamente comprobar esto primero.

El guión también sufre este problema. Si yo fuera un jugador, y lo soy, me arriesgaría a adivinar que los desarrolladores son rusos, ucranianos o algún otro país de Europa del Este. Lo acabo de comprobar; Me equivoqué. Los desarrolladores del juego, Dual Effect y Abstract Digital, son chilenos. Sin embargo, el problema es que la traducción no se ha perfeccionado y, como muchos juegos de Europa del Este anteriores, Tormented Souls necesita esa corrección y refinamiento para llevarlo al siguiente nivel.

Ghostwire Tokyo tiene un nuevo tráiler, ahora apuntando a la primavera de 2022

Aparte de los problemas con el guión y otros problemas de juego debido a la traducción, Tormented Souls sabe lo que quiere ser. Quiere dar un paso atrás. Ofrece controles de tanques como los juegos clásicos de terror y supervivencia como Resident Evil, Silent Hill, Men in Black: The Game y Alone in the Dark. El diseño de nivel y la cámara de Tormented Souls también están diseñados de manera similar, por lo que a menudo puedes escuchar a los enemigos antes de verlos, lo que agrega tensión. La forma en que guardas el juego también es un retroceso, recoge los carretes y luego graba tu historia en grabadoras colocadas alrededor de la mansión.

Cuando se trata de ahorrar dinero, a menudo me impresionan más las pequeñas cosas. Mencioné cómo guardas, pero no dije que tu personaje cuenta partes de la historia antes de guardar el juego. Desearía que esto sucediera cada vez que guarde, pero entiendo que no es así. Puede que no suceda debido a la forma en que se activa el script. Esta es una gran adición que no hace nada por la jugabilidad, pero se suma al juego en general.

Hablemos de algunos de los beneficios y problemas de volver a los primeros juegos de survival horror. El combate aquí no es demasiado extraño gracias a la puntería automática; la munición es lo suficientemente limitada como para no ser demasiado ahorrativa y los enemigos son razonablemente aterradores. Le daré un positivo por eso. Algunos de los rompecabezas son decentes y todo el diseño de la villa / hospital es un rompecabezas en sí mismo. Otros acertijos son conmovedores, algunos entran en la lógica de la luna que solo puedes entender yendo a GameFAQ o volviendo a tu hábito de metanfetamina.

Otro aspecto que me gusta mucho es el uso de la luz. Aquí, si pasas demasiado tiempo en la oscuridad, te matan. No sé cómo ni por qué, nunca he estado en la oscuridad durante demasiado tiempo, pero tú sí. Lleva un encendedor, que agrega algo de administración de inventario, ya que solo puede equipar un artículo a la vez. Sin embargo, también resolverás acertijos como encender un generador, operar cajas de fusibles o simplemente encender velas. Recogerá una gran cantidad de elementos y descubrirá dónde debe usarlos, principalmente porque es raro encontrar algo a más de unos minutos de donde debe usarse.

Nunca noté ninguna parte del juego que te castigara injustamente haciéndote enfrentarte a enemigos en la oscuridad, lo que significa que no podrías defenderte. Siempre puedes encender algo. De nuevo, otro profesional. En general, la ventaja es que todo estuvo sorprendentemente bien hecho, salvo por algunos acertijos de lógica lunar.

Hay una cosa más por la que tengo que cuestionar el diseño. Volviendo al personaje principal, Caroline. Parece una decisión consciente hacer que se destaque de todo lo demás, pero su diseño y estilo parecen demasiado diferentes a la casa y todo lo demás. Donde casi todo lo demás es relativamente discreto, acorde con el estilo del juego, destaca. Notarás lo mismo con algunos carteles en el juego, que dicen algo como «no corras», y sé que es para llamar tu atención sobre ellos y sobre ella como protagonista, pero qué puedo decir; No me gusta.

En este punto, normalmente me quejo de la falta de soporte ultra amplio. Honestamente, no puedo decir que esto me haya molestado mucho ya que en general estaba más concentrado en la acción que estaba ocurriendo en el juego. Notarás esto en las capturas de pantalla, pero eso es porque yo no lo hice. No quiero quitar las barras negras.

A pesar de mis quejas, Tormented Souls no es un mal juego en absoluto, es un horror de supervivencia anticuado que evita algunas (pero no todas) de las trampas de los juegos que lo inspiraron. No es perfecto, pero como primer lanzamiento de un desarrollador, parece prometedor para el futuro, y por £ 17.99 es un juego que recomendaría a cualquier fanático del terror.

Versión para PC revisada. Copia proporcionada por el editor.

7

Tormented Souls es una carta de amor y un retroceso a los juegos de terror de supervivencia de la vieja escuela, verrugas y todo lo demás, incluidos los controles de tanques antiguos que se encuentran en los juegos que parece imitar. Honestamente, hace un buen trabajo en esta área, establece el estado de ánimo, sube la apuesta y rara vez se aventura en lo absurdo cuando se trata de lógica de acertijos. Si bien no es completamente inocente, con algunos acertijos absurdos y un estilo artístico cuestionable para el protagonista, hay suficiente para seguir adelante y vale más que el precio justo del juego.

• Uso decente de la atmósfera, especialmente la iluminación, para mantener alerta y alerta al jugador.
  • Buenos controles, que se integran bien mediante el uso de cámaras fijas bien ubicadas que ayudan a volver a los títulos clásicos de survival horror.
  • Uso discreto de la gestión de recursos y objetos, nunca demasiado escaso pero no abundante para hacernos pensar.