Metroid Dread Review: Samus está mejor que nunca en una brillante secuela de ciencia ficción

El mayor cazarrecompensas del juego, Samus Aran, está de regreso y más fuerte que nunca en Metroid Dread, una increíble secuela que le recuerda al mundo por qué la franquicia merece su lugar en el panteón de Nintendo.

Han pasado 19 años desde el último juego original de Metroid en 2D, Metroid Fusion, lanzado en Gameboy Advance, pero la secuela que los fanáticos estaban esperando finalmente está aquí y es difícil imaginar cómo alguien podría estar decepcionado.

Con un mundo vasto y atmosférico para explorar, algunas de las peleas de jefes más grandes que hemos jugado, y un nuevo concepto con EMMI que permite que la franquicia se acerque más al terror, Metroid Dread es posiblemente la mejor exclusiva de Switch del día. .

Metroid Dread – Detalles clave

• Precio: 59,99 $
  • Desarrollador: Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 8 de octubre de 2021
  • Plataformas: Interruptor de nintendo

Tráiler de Metroid Terror

Haz un viaje al planeta ZDR

Configurar Metroid Dread es bastante sencillo: después de que el parásito mortal X aparentemente se descubre en un planeta conocido como ZDR, se envían varios robots EMMI para investigar. Cuando su señal se pierde, depende de Samus Aran averiguar qué está pasando. A su llegada, es emboscada, desterrada al sótano y, no es de extrañar aquí, despojada de sus poderes, que tendrá que reclamar en su escape.

Metroid Dread conserva la exploración clásica no lineal de sus títulos más antiguos, lo que significa que hay mucho de ida y vuelta. Sin embargo, nunca se siente aburrido, y expandir el mundo de Planet ZDR a medida que Samus encuentra más actualizaciones y trucos para abrir caminos previamente bloqueados es increíblemente satisfactorio.

Puede ser bastante fácil perderse en el extenso mapa de Dread, pero siempre hay pequeñas pistas si miras lo suficiente, y la falta de agarre solo lo hace más gratificante cuando terminas sabiendo a dónde ir. Además, el misterio de lo que hay detrás de una puerta cerrada siempre es demasiado bueno para ignorarlo.

El Burenia, parecido al acuario de Nintendo, era nuestro lugar favorito en Metroid Dread.

Una vez que te acostumbras a los controles, lo que nos tomó un tiempo, especialmente porque no se pueden reconfigurar, jugar como Samus mientras se desliza, salta paredes y cambia destellos en todo el planeta ZDR también es una alegría. , con una sensación de movimiento increíblemente suave y sensible. Incluso después de pasar horas con el juego, la pequeña emoción de detener con éxito un ataque enemigo y destruirlo en el olvido nunca pierde su atractivo.

EMMI te llenará de terror

La pieza central de Metroid Dread es, por supuesto, el EMMI. Estos robots asesinos (en su mayoría) indestructibles deambulan por las zonas dedicadas de EMMI y, una vez que detectan a Samus, la cazarán sin descanso. Cualquier objetivo que tuvieras quedará en suspenso cuando eso suceda, ya que la supervivencia se convierte en tu único objetivo. El terror no produce horror en el sentido tradicional, pero es realmente emocionante cuando uno de esos portadores de la muerte te atrapa en la mira.

La única forma de derrotar a un EMMI es localizar y absorber una «energía única» que es muy rara en el planeta ZDR. Esto significa que tendrás que confiar en el sigilo y el recorrido para sobrevivir hasta que logres conseguir algunas de las peleas de mini jefes del juego, lo que dejará esa energía atrás una vez derrotado. Cógelo y puedes usar tu Omega Blaster para destruir el EMMI y dejar el área abierta para una exploración gratuita.

Nintendo: Acércate a un EMMI y las luces se apagan.

Es un ciclo verdaderamente gratificante (y adictivo) que nos mantuvo enganchados, especialmente cuando el EMMI que acabas de completar mostró una pantalla de «Juego terminado» muchas más veces de las que estarías dispuesto a admitir. . También le ayuda a mantener el control a medida que Samus se acerca gradualmente a toda su fuerza; otros enemigos pueden comenzar a caer fácilmente, pero el EMMI siempre será una amenaza sin importar cuántas actualizaciones obtengas.

Metroid nunca se ha visto tan bien

Cuando no esté corriendo por su vida en las zonas EMMI, tendrá tiempo para darse cuenta de lo maravilloso que es Metroid Dread. El juego puede tomar el formato clásico en 2D, pero los asombrosos sets animados, los temibles diseños de enemigos renderizados en 3D y las transiciones fluidas a divertidas escenas ayudan a dar vida al planeta ZDR. Es fácilmente el mejor Metroid de todos los tiempos.

Hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo con Metroid Dread en el nuevo Switch OLED, y es realmente el título de lanzamiento perfecto para la consola actualizada. Jugar en un televisor grande en modo base nunca ha sido tan impresionante, sin importar cuántas veces hayamos intentado cambiar entre ellos. La última aventura de Samus indudablemente será impresionante en cualquier pantalla, pero se siente genial en el interruptor OLED.

Nintendo Cada jefe es memorable, incluido el regreso de un favorito de los fanáticos.

Por supuesto, no podríamos terminar esta revisión sin mencionar las épicas peleas de jefes de Dread. Estos enemigos enormes e intimidantes presentan algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado en el juego, pero también son algunos de los mejores, y aunque hay muchas pruebas y errores involucrados en el éxito, nunca son injustos. Matarlos es como resolver un gran rompecabezas, y es realmente la guinda del pastel de un juego que ya es increíble.

Veredicto: 9/10

Metroid Dread toma todo lo bueno de la franquicia y la mejora. Es una experiencia castigadora y, a menudo, desconcertante que ofrece enormes recompensas por la perseverancia y una mente curiosa. Si solo está jugando un juego en Nintendo Switch este año, asegúrese de que sea Metroid Dread.

Probado en Nintendo Switch.