In Sound Mind Review – Non Compos Mentis Horror

En buena condición

28 de septiembre de 2021

plataforma PC, PlayStation 5, Xbox Series S / X

Editor Juegos de moda

Desarrollador Creamos cosas

La salud mental es y siempre será un tema complejo de abordar. Novelas, películas, series de televisión y videojuegos; el mundo está lleno de títulos que han tocado aspectos de la salud mental que han fracasado estrepitosamente. ¿Por qué han fallado? Esto podría deberse a un enfoque torpe del tema o simplemente a no entenderlo. Cualquiera que sea el aspecto de la cordura que intente representar (depresión, culpa, psicosis o lo que sea), requiere un nivel de matices que la mayoría de las personas en el entretenimiento no pueden manejar. En Sound Mind, un juego de palabras con el término «Estar cuerdo» intenta representar bien la cordura y crear un juego de terror decente.

Hay mucha discusión sobre los juegos que manejan con éxito la salud mental: That Dragon, Cancer; Hellblade: sacrificio de Senhua; Persona 5; Life is Strange y Night in the Woods son todos juegos en los que interpretas a un personaje que sufre. Juegos como Psychonauts y, sorprendentemente, Borderlands 2 (Tiny Tina) te tienen resolviendo problemas en otro juego. En Sound Mind se ajusta a estas dos definiciones, pero todo radica en si tiene éxito o no.

Reseña de Tormented Souls – Juega a los clásicos

Hay tanto que puedo decir sobre los problemas del protagonista sin revelar el juego: ¿quién es? Es un psicólogo llamado Desmond cuyo apellido no recuerdo, así que lo imagino como el chico de Lost. ¿Qué estás haciendo? Quiero decir, él hace un Psychonauts, pero eso no es del todo correcto. Los niveles del juego son las mentes fracturadas de sus pacientes; solo en esta situación es un poco más complicado. De todos modos, basta de eso, adelante.

Desmond Miles no está del todo cuerdo, que es el punto de llamar al juego In Sound Mind. Lo sabes desde que tu gato te habló, lo que siempre es una buena señal de que algo anda mal con la vieja calabaza, por lo que el edificio y el mundo que te rodea se están derrumbando. Son imágenes interesantes y continúan a lo largo del juego, aunque las metáforas pueden volverse bastante pesadas, lo que creo que los desarrolladores son muy conscientes. Diré que hay cosas que no entiendo, pero siempre existe la posibilidad de que me haya perdido la explicación o que no le haya prestado atención.

Por ejemplo, algunas de las criaturas con las que luchas son figuras oscuras con lámparas en lugar de cabezas. Tal vez me perdí algo, pero eso solo tiene sentido si Desmond Belmont vio recientemente Padre de familia, especialmente porque esos Monstruos de la lámpara siguen apareciendo en su casa principal y en las historias principales de sus pacientes. Estas no son las únicas constantes tampoco, siendo el antagonista principal una imitación barata de Freddy Krueger. Él se pondrá en contacto contigo y te seguirá diciendo que te matará. Excepto que, la mayoría de las veces, es tan amenazante como un pedo húmedo. Menos, de hecho, desde que los pedos húmedos dañaron mi ropa interior. Este tipo me está haciendo perder el tiempo.

Ni siquiera estoy seguro de si In Sound Mind es principalmente un juego de terror. Definitivamente hay elementos de terror, y hay algunos momentos que dan mucho miedo. Sin embargo, también se sumerge en un lanzador de olas y te enfrenta a diferentes criaturas con las que tienes que luchar, ignorando el hecho de que al principio el juego te enseña a usar el sigilo para sortear las lámparas. Así que sí, es un poco accidentado. Es como si We Create Stuff, los desarrolladores, no supieran exactamente qué camino tomar, por lo que decidieron tomar un poco de ambos.

Quantum Error se traslada a Unreal Engine 5, muestra un nuevo tráiler

Esto no es un problema ; la acción de terror puede funcionar. Esto se ha hecho varias veces en el pasado. Lo que no siempre funciona es el intento de tener a Kreddy Frueger como una amenaza siempre presente e inminente. Te sumerges en la psique rota de tus pacientes, equipándote mejor que el Proteus. Incluso los escritores saben que él no es una amenaza porque, al final del día, básicamente dice: “Malditos sean esos juegos de palabras; Te mataré tan pronto como pueda ”, o sabe que no es tan amenazante, o los escritores se han quedado sin ideas.

Ligera tangente. Déjame contarte la parte más aburrida del juego: durante la tercera historia de tus pacientes, tienes que resolver un rompecabezas con una cinta de correr. No está mal hasta ahora; el juego está lleno de acertijos. El problema aquí es que un toro de medio metal furioso representa a su paciente. Entonces estás en esta área subterránea, corriendo tratando de averiguar qué interruptores activar, todo mientras eres perseguido por este molesto imbécil. No es gracioso. En este punto, iba a cerrar el juego y cerrarlo.

¿Por qué mencioné esto? Por la forma en que se refiere al final del párrafo anterior. En Sound Mind es interesante. Bueno, empieza interesante. El problema surge cuando los pasos se vuelven demasiado tortuosos. Me gusta coleccionar todo en los juegos, pero solo dije «A la mierda» y me fui al final del tercer nivel. Debo explicar que cada área contiene coleccionables que mejoran una de tus cuatro estadísticas: salud, resistencia, velocidad y sigilo. Puede usar la pieza de espejo que recolecta de la mente del primer paciente para reflejar el mundo que lo rodea, resaltando temporalmente los elementos para hacerlo más fácil. El problema es lo laberínticos que se vuelven algunos niveles; No podría estar loco por subir al nivel ahora vacío para encontrarlos.

Yo tampoco los necesito. No fui yo. Llegas al estadio donde estás demasiado equipado; encuentras suficiente munición por la que raras veces luchas. Incluso en las peleas de jefes, solo es cuestión de resolver el acertijo o acertijo basado en mapas y derrotarlos de una manera específica. En Sound Mind, él ni siquiera quiere que arregles esto a veces; Desmond Sycamore, de allí, soltó la solución en voz alta. Dime las respuestas si muero, no antes de tener la oportunidad de luchar contra ese maldito jefe.

Lo último que quiero decir es sobre qué comencé esta revisión, salud mental. En Sound Mind puede ser bastante pesado. Sin embargo, todavía toca muchos aspectos y probablemente el más importante: luchar contra tus propios problemas está lejos de ser una batalla única, pero continúa. Afortunadamente, esto se nota a pesar de que We Create Stuff, por alguna razón, sintió la necesidad de contar una historia sobre una trama.

Lo que más me molesta es que algunas pequeñas cosas le quitan un juego realmente adictivo, un juego que usa muchos trucos y nunca falla. Los miedos a saltar son raros, lo cual siempre es bueno, y usar cosas como maniquíes que solo se mueven cuando miras a lo lejos como una ayuda, en lugar de un enemigo, es algo que realmente aprecio. . Agregue a eso un estilo visual sólido y un excelente uso de la música, especialmente algunas pistas de bonificación personalizadas que se adaptan a las mentes de sus pacientes, y tendrá algo fuerte y que vale la pena recomendar.

En Sound Mind puede ser pesado y borroso tanto en la historia como en el juego. Sin embargo, sigue siendo un juego lo suficientemente bueno que mantiene suficiente atmósfera y tiene una historia lo suficientemente interesante como para querer terminarlo, que es más de lo que puedo decir de otros juegos que no tengo y que probablemente nunca terminaré. Esto y es refrescantemente inusual ver el horror indie que termina teniendo una jugabilidad variada y recompensa la exploración con una variedad de huevos de Pascua y elementos de construcción de mundos, aunque un poco adicto a los disparos.

Versión para PC revisada. Copia proporcionada por el editor.

7.5

In Sound Mind es un título sorprendentemente convincente, que ofrece una historia interesante y una fuerte experiencia de terror. Sin embargo, algunos aspectos están empezando a sobrevivir a su recepción, aunque solo sea por la molestia. Al abordar un tema delicado como la salud mental, In Sound Mind realmente podría haber fallado si We Create Stuff no lo hubiera manejado bien, y aunque a veces puede parecer engorroso, generalmente se hace bien y vale la pena.

• Un diseño llamativo que perdura durante todo el juego.
  • Gran uso de la atmósfera, combinado con un gran uso del sonido y la música.
  • Una historia interesante que aborda bastante bien una variedad de problemas de salud mental.