FIST Forged in the Shadow Torch Review

Puño forjado en la antorcha de la sombra

7 de septiembre de 2021

plataforma PlayStation 4/5; PC (por confirmar)

Editor Bilibili

Desarrollador Juegos de Shanghai

FIST: Forged in Shadow Torch es un juego de Metroidvania fursona, diesel-punk que, a pesar de su enfoque poco ortodoxo del género, es un buen ejemplo de diseño clásico y narración moderna. Juegas como un conejo con un enorme puño robótico atado a la espalda, tu arma principal contra los Iron Dogs, una organización orwelliana que controla la ciudad manchada de grasa en la que vives.

Al comienzo del juego, se te ofrecerá una escena larga que no explica muchos de los detalles del mundo, pero aún tiene muchas exhibiciones en las que pensar. Los desarrolladores claramente tienen una historia en mente, un mundo del que solo se ve una fracción, pero que a menudo parece superficial y simplista desde su punto de vista, al menos al principio. Los personajes son arquetipos de los veteranos del anime, con héroes con cara de piedra que se encuentran con amigos felices y optimistas desesperados. En FIST, el conejo que juegas tiene la mente rota, mientras que su amigo y ex compañero, un oso real, es más comprensivo. Los diálogos también están escritos como anime, llenos de clichés y drama, mientras que un enfoque más sutil podría haber sido más efectivo (incluso si estamos hablando de furries diesel-punk, entonces tal vez no).

FIST: Forged in Shadow Torch Q&A: implementar el trazado de rayos en PS5 es difícil con Unreal Engine

Una vez que te introduzcan, al menos en parte, en el mundo de FIST, tomarás las riendas y comenzarás tu exploración de la ciudad. Otros juegos modernos de Metroidvania como Ori y The Will of the Wisps han trabajado duro para hacer que sus mundos sean orgánicos y espaciosos. No está explorando una serie de habitaciones y pasillos, sino un vasto bosque de senderos y claros, con bordes curvos y una arquitectura natural fluida. FIST: Forged in Shadow Torch no es uno de esos juegos; es bastante de la vieja escuela. Explore una serie de habitaciones cuadradas separadas por pasillos. Estos pasillos pueden parecer una calle, pero son estrechos y claustrofóbicos. Sin embargo, funciona perfectamente para el diseño distópico del juego y su naturaleza manchada de aceite. También se parece más a un Metroidvania. Los caminos ramificados se separan del techo y las paredes inverosímiles, lo que te obliga a usar la plataforma junto con el combate. El mundo entero tiene esa sensación rígida, dura y chillona de que fue diseñado por robots en lugar de animales.

El mapa también se asemeja a los juegos de Metroidvania de la vieja escuela sin ningún indicio de vanidad o intento de ocultar los bordes duros del mundo. Es algo que puedes disfrutar en el juego cuando comienzas por primera vez, pero se une rápidamente al mundo y se vuelve abrumador como los Iron Dogs, lo que hace que sea aún más divertido derrotarlos. El diseño artístico también refleja el diseño de niveles, con calles abarrotadas de todas las trampas de un tugurio semi-futurista, mientras que los interiores están llenos de engranajes y máquinas que se supone que tienen enormes carteles de «riesgo de muerte». »Atascado en él.

Sin embargo, la lucha tarda un poco más en acostumbrarse. Cuando empieces a jugar, se te darán aproximadamente dos combos para elegir: una serie de ataques rápidos o algunos golpes fuertes. Esto hace que tu primera media hora sea un poco incómoda y repetitiva mientras exploras las primeras secciones del juego, pero una vez que entiendes las formas de desbloquear nuevos combos, la experiencia se abre. Todavía puede ser un poco lento, ya que el costo de cada nuevo combo se vuelve más caro rápidamente, pero incluso después de desbloquear solo un puñado de opciones, definitivamente te divertirás más en las peleas. La dificultad del juego tampoco debe subestimarse y puede ser bastante sorprendente en puntos. Si bien el primer jefe y el comienzo de varias áreas son relativamente indoloros para cualquiera que esté familiarizado con los juegos de lucha en 2D, algunas salas requieren una mano mucho más hábil.

El combate claramente se inspiró en la comparación de videojuegos favorita de todos, Dark Souls, y te dio la oportunidad de curarte un puñado de veces que solo se reinicia cuando llegas a las áreas seguras designadas. Esto significa que recibir daño puede ser paralizante, y algunas habitaciones están llenas de una malvada hueste de enemigos furiosos, a distancia y blindados que rápidamente se vuelven abrumadores. Una curva dura más estable podría haber sido más agradable, ya que detenerse debido a un carril aleatorio puede ser un poco abrumador.

[UPDATE: Frame Rate Options] Los propietarios de Nintendo Switch con un potente Wi-Fi finalmente pueden explorar la casa más antigua bajo el control de Ultimate Edition – Versión en la nube

Además de los nuevos combos, también descubrirás nuevas habilidades a intervalos regulares. A menudo se pueden usar en combate, pero tienen un uso mucho más satisfactorio en la exploración. Al estilo de Metroidvania, estas habilidades se pueden usar para acceder a áreas previamente bloqueadas, lo que te permite encontrar más objetos coleccionables, monedas y caminos con otros tesoros al final. El mapa rastrea fácilmente todo, incluido lo que queda por descubrir en cada ubicación y qué tipo de obstáculo bloqueó su camino, para que pueda volver sobre sus pasos fácilmente cuando tenga una nueva herramienta. El problema es que a pesar de la exploración abierta de FIST Forged en Shadow Torch, solo se puede acceder a múltiples áreas desde una dirección. Esto a menudo puede hacer que se golpee la cabeza contra una puerta que se abre del otro lado, sin saber cómo llegar allí. Por supuesto, una vez que llegues a la final, tendrás todo lo necesario para descubrir todos los secretos que el juego ha escondido. Es una pena que algunos precedentes puedan oscurecerse de otras formas.

Como se sugirió anteriormente, es un poco difícil involucrarse con la historia. Si bien explorar el mundo es genial, los personajes parecen un poco bidimensionales y su historia, junto con la del mundo, es un poco monolítica. En su mayor parte, se puede olvidar al saltar a una nueva área después de una nueva área, que a veces introduce nuevas mecánicas. Una sección te desarmó y te obligó a escabullirte por una instalación de seguridad, por ejemplo. No siempre es un viaje suave y, a menudo, sentirás que el juego es mucho más cómodo con un robot golpeando todo y alejándose, pero sigue siendo un buen cambio de ritmo.

FIST: Forged in Shadow Torch es un excelente Metroidvania con algunos problemas juveniles. Claramente tomó mucho tiempo para desarrollarse, y se nota. El mundo es extremadamente explorable y está imbuido de la opresión diesel-punk contra la que te encanta luchar. La lucha se enciende y alterna entre la fantasía de poder y el desafío fantástico. Si bien su historia parece superficial en comparación con sus otros componentes, el mundo compensa con creces la simplicidad. Es una pena que los años de Disney arruinaran todo menos la física de pieles más realista.

Probado en PS5 (código proporcionado por el editor).

8

FIST Forged in Shadow Torch lanza muchas cosas diferentes contra la pared e intenta que se peguen. En última instancia, es una mezcla un tanto desordenada de plataformas, peleas, robots y animales de la que el Dr. Robotnik estaría orgulloso, pero sigue siendo muy divertido de jugar incluso si no tiene mucho sentido.

• Nivel y cosmovisión fantásticos
  • Diviértete en la batalla una vez que obtengas algunos desbloqueos
  • Variedad de exploración, combate y otras mecánicas.