Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania: Presentación y reseña del libro Mana Books

Hace unos meses (incluso más de un año) salió un juego que fue muy esperado por los fanáticos de los juegos de rol. Este título, casi todo el mundo ha oído hablar de él: es Final Fantasy VII Remake. Muy bien recibido tanto por los críticos como por los jugadores en ese momento, no es sorprendente que el trabajo realizado en torno al juego se ofreciera más tarde en forma de libro. Y este es precisamente uno de esos libros de los que hablaremos hoy con Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania.

Publicado por Mana Books, este trabajo dedicado a la nueva versión de la obra más popular de la franquicia pesa no lejos de 340 páginas y lo guiará a través de todo el trabajo creado por Square Enix. Además, ¿has jugado al Intergrade?

Dado el éxito del medio original y el remake, es una apuesta segura que el trabajo que aquí se nos propone será del mismo tipo. Y nos aseguraremos de ello aquí mismo contigo.

Un libro tan cualitativo …

Lo primero que llama la atención cuando se trata de Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania, es definitivamente su peso. Este libro, que es mucho más pesado que otras obras de la misma extensión, cuenta con una cubierta de tapa dura gruesa de muy alta calidad, que cubre varios cientos de páginas, incluso impresas en papel grueso de alta calidad, con una impresión de muy alta calidad. buena mano de obra. La ilustración de la portada también es muy tranquilizadora en cuanto a la calidad visual del contenido, ya que la Nube que se muestra aquí es un éxito increíble.

Una vez abierto, este FFVIIR – Material Ultimania se divide en cinco partes bastante llenas de contenido. Hay trabajos visuales, arte conceptual, hojas de planificación, banda sonora, pero también entrevistas con actores de voz y actores de voz. Todo ello dividido en varios subcapítulos que hacen que la lectura y el curso sean fluidos y apreciables.

Por ejemplo, el lector puede descubrir presentaciones largas y completas de los distintos personajes del título. Todo esto va acompañado de bellas ilustraciones con, por supuesto, los comentarios de los miembros del equipo de desarrollo. Entre estos comentarios, se encuentra en particular revisar la creación de los héroes, así como las decisiones tomadas en cuanto al diseño de estos últimos. Por supuesto, además de estas presentaciones de personajes, también son los diversos lugares y entornos explorados por nuestros héroes los que están en el corazón del libro.

… que cuantitativo

Sin embargo, y señalamos esto de inmediato, el libro en su conjunto es bastante sombrío, a menudo ofrece ilustraciones en un tamaño reducido para ofrecer más en una sola página, lo que hace que la visibilidad de los detalles sea menos importante. Lástima porque FFVIIR – Material Ultimania es ante todo un libro visual. Al menos ese es nuestro sentimiento.

Además, algunos textos son pequeños. Nada realmente incapacitante ya que todo sigue siendo muy legible, pero una letra más grande de los caracteres no habría sido demasiado. Sin duda, fue una decisión tomada para guardar páginas y evitar publicar un trabajo aún más pesado de lo que es actualmente, pero es una pena enfrentar este pequeño defecto cuando ves la calidad general del libro.

A pesar de todo, el libro sigue siendo muy agradable de leer y es bastante difícil dejarlo ir. Descubrir los documentos preparatorios del universo o la banda sonora es todo lo que resulta más divertido. Además, los amantes de las aventuras de Cloud y Tifa no dejarán de tener en mente su música favorita navegando por la sección dedicada a este aspecto específico de la creación japonesa.

Además, el libro no deja de recordar a los jugadores sus escenas memorables permitiéndoles conocer más sobre los beneficios a través de las numerosas entrevistas realizadas con los actores de doblaje y actores de doblaje para la ocasión. Esta es una oportunidad para poner un rostro diferente a las voces que acompañan a cada personaje y conocer más sobre su profesión y su experiencia durante el desarrollo del juego.

¿Deberíamos enamorarnos de Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania?

Entonces, y comprenderás, Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania es un excelente trabajo, muy completo, como el que la editorial ya nos ha podido ofrecer en el pasado. Tanto a partir de las ilustraciones ofrecidas como de los textos explicativos adjuntos, el lector tiene todas las cartas en la mano para descubrir el gigantesco universo que ha creado Square Enix.

Compra Final Fantasy VII Remake – Material Ultimania en Amazon

Si no está libre de algunos defectos menores, este libro aún debe ponerse en manos de todos los fanáticos de este episodio específico o de la licencia en su conjunto. Mana Books firma aquí un interesante trabajo que hará las delicias de los amantes de la franquicia japonesa.