Diablo II: Resurrected Review – ¿Otro Warcraft III: Reforged?

Diablo II: Resucitado

23 de septiembre de 2021

plataforma PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S / X

Editor Blizzard Entertainment

Desarrollador Visiones indirectas, Blizzard Entertainment

Blizzard es un estudio con varios clásicos en su haber. Muchos jugadores de PC han crecido con títulos de Blizzard como Warcraft, Diablo y Starcraft, y yo soy uno de ellos. A pesar del ambiente de trabajo tóxico, lo que significa que es más probable que te maltraten que que te ofrezcan una taza de café, no puedo evitar negar el calibre de sus títulos. Es una pena que la compañía aparentemente esté podrida hasta la médula, culpable de acoso desigual, enfrentando múltiples investigaciones y demandas en curso, el juego de todos modos.Después de Warcraft III: Reforged, Activision no confió en Blizzard para desarrollar Diablo II: Resurrected, dejando pases a Vicarious Visions, dejando a Blizzard a cargo del backend y la integración de Battle.Net.

Agencia californiana lista para oponerse a la regulación EEOC de Activision Blizzard

Como era de esperar, cuando el juego se lanzó por primera vez, el backend y la conexión a Battle.Net eran completamente caóticos. Han estado circulando quejas en Internet sobre la imposibilidad de mantener una conexión estable al modo en línea de un juego de 21 años, mencionando que los problemas de conexión no eran un problema para el original, a menos que necesite memoria. No es inusual, la mayoría de las versiones modernas tienen problemas con el servidor al principio, pero eso no es algo que puedas perdonar a los grandes desarrolladores y editores. Las Indias no tienen el poder financiero para prepararse a fondo; estos hacen.

Ahora, unas semanas antes, los problemas del servidor se han calmado un poco. Aún no es lo ideal. He tenido algunas ocasiones en las que se agotó el tiempo de espera debido al trabajo u otros problemas y Battle.Net lanzó una perra y no me permitió volver a conectarme a menos que saliera del juego. Tal vez sea solo un problema en la PlayStation 5, no estoy seguro de si está sucediendo lo mismo en la PC, pero esto es algo que me ha golpeado dos veces ahora. ¿es mayor? No claro que no. ¿Es irritante y un error de Blizzard? Sí.

Suficientes problemas de backend; hablemos de otra cosa. No puedo evitar felicitar a Vicarious Visions por el desarrollo de Diablo II: Resurrected y su objetivo de permanecer lo más cerca posible del original. Al igual que muchas cosas que ves en el juego, es una reliquia, un fósil, un espíritu de una época pasada, y está orgulloso de ello. Diablo II es el RPG de acción que definió el género y aún lo hace en gran medida. Aunque ha habido algunos cambios en la calidad de vida, sigue siendo el juego que todos amamos.

Nos gustó, no lo niegues. Eso o eres uno de esos jóvenes que nunca llegó a tocar el original cuando salió. Si eres una de esas personas, soy yo quien te dice que dejes de ponerte la gorra de béisbol al revés, que dejes de escuchar música espacial basura y que dejes de jugar, ponte los pantalones hasta la mitad. Juega esto también. Si bien Diablo III fue decente, te muestra lo que realmente es Diablo y te muestra en un nivel que rara vez has visto antes.

Diablo II: Resurrected Scale Game y otras correcciones de errores en el camino, Mom Blizzard en la fecha de llegada

Diablo II: Resurrected es un juego con mucho contenido, pero también es un juego que te hace trabajar para ese contenido. La mayoría de los ARPG ahora tendrán una gran protección para ti y tu personaje. Si muere, puede perder parte del oro que tanto le costó ganar, o su equipo tendrá un impacto significativo en la durabilidad. A veces ambos. Rara vez encuentras un juego que bloquea a tu personaje y te hace retroceder, lo que a menudo está bastante lejos. Los puntos de control en Diablo II: Resurrected hacen que las hogueras en los juegos de Souls sean fáciles de usar y abundantes. Así es como lo amo y lo recuerdo.

El original, y por extensión este, está lleno de rutina. Yo diría que es una rutina antes de verlo negativamente como es ahora. Era un nivel de trabajo rara vez aburrido gracias a una amplia variedad de habilidades y hechizos en un puñado de personajes que parecían únicos. Es casi inútil para mí pasar por cada personaje y tener varios árboles para descender, lo que te permite elegir tu propio camino. No necesito decirte que he vuelto al mismo tipo de personaje que interpreté hace casi dos décadas, un nigromante que disfruta criando pequeños amigos esqueléticos para acosar a todas las criaturas y demonios a su alrededor.

Con Diablo II: Resurrected, te encontrarás luchando a través de cinco actos masivos: los cuatro del original, por lo que Lords of Destruction sirve como el quinto y último acto. Nunca puede haber un argumento de que todas las acciones son iguales: algunas partes del juego son más interesantes que otras. Si lo considera una historia extendida, que no separa la expansión Lords of Destruction del original, este es un paquete fantástico. Ofrece tanto, si no más, divertido que la mayoría de los títulos modernos, con la excelente jugabilidad que viene con el original, repleto de historias, misiones y construcción de mundos.

Este es el momento en el que vienes a buscar a los jefes y vuelves al trabajo. Muy a menudo sientes que te estás sumergiendo en el juego y luego te encuentras chocando contra una pared de ladrillos. Esto es especialmente cierto cuando avanzas a niveles de dificultad más altos y la muerte te hace empacar, tu inventario dejado por tu cadáver en descomposición.

Esto es algo que probablemente ya sepa. Diablo II es uno de los mejores ARPG de todos los tiempos; No tendría sentido cambiar los componentes centrales que hicieron este juego. Sabiendo eso, hablemos de lo que hace esta versión, lo que Diablo II: Resurrected hace de manera diferente. La primera mejora significativa en la calidad de vida es, al menos para mí, una barra caliente. Lo jugué en PS5, lo que pensé que era vulgar, pero debo admitir que fue un buen momento. El original es un juego antiguo antes de que existiera la sensibilidad de la barra de acceso rápido, por lo que esta implementación tiene mucho sentido.

Otras mejoras en la calidad de vida incluyen el almacenamiento compartido, lo que significa que no hay más personajes bancarios alternativos. También recolectas oro de forma automática, lo que siempre ha sido necesario para que un juego llegue a las consolas. Espero sinceramente que hayan dado algunos pasos más con los cambios en la calidad de vida. Realmente había olvidado lo pequeño que era el espacio de la bolsa en el original. Ahora lo recuerdo y es enloquecedor. Claro, puedes usar un pergamino para volver a la ciudad, pero quiero más espacio en la bolsa. También creo que podría haber funcionado sin romper el equilibrio del juego.

A medida que observe más cambios, lo principal que notará es un gran cambio en los gráficos. Puedes volver a la visión de la vieja escuela a voluntad, que me encanta hacer para ver todo lo que se puede hacer con un título tan arcaico. Es simplemente increíble, como en la colección Command & Conquer Remastered, poder cambiar a nuevas imágenes geniales a voluntad y saber que son esencialmente un refinamiento del original.

Si hay una dificultad para jugar Diablo II: Resurrected, es que … bueno, cada centímetro cuadrado del juego se ha documentado meticulosamente. Si desea conocer la configuración perfecta del aula, Internet lo ha resuelto aproximadamente un millón de veces. Aún puedes jugarlo como si no supieras nada sobre el original, tal vez no conozcas o nunca hayas oído hablar de GameFAQ. No es algo que pueda sostener en contra del juego, es una leyenda. Es un artefacto real y vale la pena cualquier asiento en el salón de la fama de los juegos.

¿Recomendaría Diablo II: Risen? Sí. Creo que están cobrando demasiado por ello, especialmente si recuerdas que EA (sí, EA) cobra la mitad del precio de la colección Command & Conquer Remastered. Si tambien. Sin embargo, un alto precio por este remaster extendido (no solo un remaster, pero no un remake) no significa que no sea un gran título.

Revisión de la versión de PlayStation 5. Copia proporcionada por el editor.

8

Diablo II es uno de los mejores ARPG en la historia de los videojuegos, y Vicarious Visions no ha realizado muchos cambios en Diablo II: Resurrected. Visualmente, hay una diferencia notable y se ve muy bien manteniendo la atmósfera. Algunos cambios en la calidad de vida ayudan a mantenerlo fresco y jugable en consolas, pero a veces no llega lo suficientemente lejos. Este maestro mayor puede haber tenido un lavado de cara, y puede divertirse con él, pero puede escuchar el crujido de sus huesos.

• Se ve bien y se juega igual de bien
  • Pequeñas mejoras en la calidad de vida solo se suman al original
  • Muy fiel al original, especialmente con los niveles de dificultad posteriores, y ofrece una progresión convincente …